Ingalfarma es un laboratorio de investigación nacional, que nace en el año 2006 con el objetivo de desarrollar soluciones a patologías orales de difícil pronóstico o tratamiento.

Su misión es desarrollar productos que no sólo cumplan funciones terapéuticas sino que, deseablemente, permitan prevenir patologías orales severas, evitando que las personas vean disminuida su calidad de vida.

Luego de años de realizar importantes inversiones en investigación y desarrollo, sumado a la conformación de un equipo multidisciplinario de experiencia, Ingalfarma ha creado Dentoxol®, el primer producto de la compañía y el cual se enfoca en prevenir y controlar una patología hasta hoy sin una solución estándar: la mucositis oral de efecto secundario por tratamientos oncológicos.

Equipo Directivo

  • Tomás Galván
    Tomás Galván Socio y Fundador
    CDO

    Cirujano Dentista de la Universidad de Chile y ex docente de cátedras de Química en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

    Con más de 35 años de experiencia, durante su carrera profesional y personal ha desarrollado múltiples iniciativas en los ámbitos públicos y privados.

    Científico y emprendedor serial, fundador de múltiples proyectos sociales, sus ideas lo han llevado a incursionar en ámbitos tan diversos como el desarrollo e implementación de campañas de ayuda a la comunidad y la puesta en marcha de compañías con alto grado de innovación en salud.

    Hoy se encuentra liderando las labores del equipo científico y médico para el logro de los objetivos técnicos de Ingalfarma.

  • Felipe Galván
    Felipe Galván Socio y Fundador
    CEO

    Ingeniero Químico de la Universidad de Santiago de Chile, con postítulo en Gestión de Negocios de la Universidad de Chile.

    Emprendedor por vocación, cursó estudios en la Universidad de Karlsruhe-TH en Alemania, desarrollando trabajos de investigación para empresas internacionales como P&G.

    A largo de 10 años de carrera profesional, ha logrado destacarse liderando equipos multidisciplinarios en diversos ámbitos de la investigación, salud y la industria.

    Gracias a su liderzago en negocios basados en I+D y alta tecnología, Ingalfarma ha logrado posicionarse en el ámbito de los Bionegocios a nivel nacional y ha obtenido importantes reconocimientos internacionales.

Equipo Asesor

rajesh-lalla

Dr. Rajesh
Lalla

Profesor titular de la sección de medicina oral de la Universidad de Connecticut. Director del “Mucositis Study Group” en Multinational Association of Supportive Care in Cancer (MASCC/ISOO).

pablo-valenzuela

Dr. Pablo Valenzuela

Es co-fundador de Fundación Ciencia & Vida y Andes Biotechnologies. Es un destacado científico y empresario en Estados Unidos y en Chile, ha contribuido al desarrollo de importantes productos biomédicos con impacto a nivel mundial.

cristian-hernandez

Cristian Hernández

Es un reconocido ejecutivo de negocios, que ha hecho importantes aportes al emprendimiento científico-empresarial en América Latina. Él es Director de Negocios de la Fundación Ciencia & Vida y COO de Andes Biotechnologies.

eva-bustamante

Dra. Eva Bustamante

Bioquímico, Doctor en ciencias mención fisiología. Jefa del departamento de investigación y desarrollo Fundación Arturo López Pérez.

benjam

Dr. Benjamín Martínez

Director Departamento de diagnóstico y patología oral Escuela de Odontología, Universidad Mayor.

Equipo

Dentoxol

DSC_5880500x331

Juan
Vergara

Gerente de Producto
Comercialización y Ventas 

LMV 500x300

Luz María Valenzuela

Gerente de Marketing
Marketing y Estrategia 

DSC_5812500x331

Elina
Alfaro

Ejecutiva de Administración y Finanzas
Administración y Finanzas 

DSC_5910500x300

Angelo
Rodríguez

Asesor de Contabilidad y Tributación
Contabilidad