Resuelve tus dudas acerca de Dentoxol®, informándote de forma sencilla y rápida de los atributos más importantes del producto.

¿Es común que aparezcan lesiones en la boca con la radioterapia y quimioterapia?

Muchas personas bajo tratamiento de radioterapia y quimioterapia comentan que tienen aftas, llagas, úlceras o heridas en la boca. Este cuadro es muy común y se llama mucositis oral. Las estadísticas dicen que el  40% de los pacientes en tratamiento contra el cáncer presenta mucositis oral. Este porcentaje alcanza casi el 100% en el caso de personas que están siendo sometidas a radioterapia para el cáncer de cabeza y cuello.

¿Qué es Dentoxol®?

Frecuentemente las personas que están en tratamiento de quimioterapia y radioterapia, experimentan lesiones en la cavidad oral. Comúnmente las personas las llaman aftas, llagas, úlceras o heridas en la boca. El nombre clínico de esta condición es mucositis oral.

Dentoxol® es es una solución acuosa para uso tópico oral, que ayuda a prevenir la mucositis oral en pacientes que están siendo sometidos a terapias contra el cáncer.

Los componentes activos de Dentoxol® contribuyen a calmar el dolor provocado por las lesiones en la boca. Gracias a su exclusiva fórmula, Dentoxol® lubrica la mucosa de la cavidad oral, reduciendo el dolor y las molestias provocadas por la mucositis oral.

Su uso periódico y disciplinado es fundamental para la buena gestión de lesiones orales producidas por la mucositis oral.

¿Para qué sirve este producto?

Dentoxol® ayuda a la prevención y manejo de la mucositis oral provocada por los tratamientos de radioterapia y/o quimioterapia.

Dentoxol® lubrica la mucosa de la boca, reduce el dolor y también las molestias provocadas por la mucositis oral.

¿Se debe tener alguna precaución especial?

Nunca enjuagar la boca con agua después del uso de Dentoxol®. Tampoco mezclar Dentoxol® con agua, ya que el producto pierde su eficacia.

Evitar comer o beber hasta al menos una hora después de utilizar Dentoxol®. Después de cada enjuague, volver a colocar la tapa del frasco, sellándola herméticamente.

No utilizar este producto después de la fecha de caducidad indicada en la etiqueta del frasco.

¿Cómo cuidar la salud bucal diaria usando Dentoxol®?

Se sugiere mantener una adecuada higiene oral, además de la utilización de Dentoxol®. Este producto en ningún caso reemplaza el buen aseo oral indicado para personas con lesiones orales severas.

Mantener la boca, dientes y encías limpias, antes, durante y después del tratamiento de radioterapia y/o quimioterapia, ayuda considerablemente a:

✓ Prevenir las molestias orales derivadas del tratamiento.
✓ Disminuir la ocurrencia de lesiones severas.
✓ Tratar posibles complicaciones de forma más rápida y oportuna.

Consulta siempre al médico para más información.

¿Es complejo el uso del producto?

El producto es de muy fácil uso. Comenzar con los enjuagues 3 días antes del día del inicio de la terapia de radioterapia y/o quimioterapia, manteniendo una estricta frecuencia en su uso durante todo el período de tratamiento.

Para una mejor acción de Dentoxol®, a continuación describimos su forma de utilización:

✓ Cepillar los dientes con pasta dental usando un cepillo suave.
✓ Si es posible, cepillar suavemente la lengua (en ella también se acumulan bacterias).
✓ Enjuagar con abundante agua.
✓ Verter 8 ml de Dentoxol® en el vaso dosificador que acompaña al frasco.
✓ Realizar enjuagues (gárgaras) durante uno a dos minutos y luego expulsar el enjuague.
✓ Lavar el vaso dosificador con abundante agua, tapar cuidadosamete el envase y volver a introducir ambos en la caja de empaque.
✓ Mantener en un lugar fresco y seco.
✓ Repetir este procedimiento 5 veces al día.

Los horarios sugeridos para su uso son:
✓ Al levantarse luego de lavarse los dientes
✓ A media mañana
✓ Al almuerzo luego de lavarse los dientes
✓ A media tarde
✓ Antes de acostarse luego de lavarse los dientes

¿Dentoxol® tiene alguna contraindicación?

Las personas con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los ingredientes de la formulación, no deben usar este producto. De generarse reacciones adversas, suspender su aplicación.

Al ser de uso tópico, a la fecha no existen interacciones adversas conocidas de este producto con otros medicamentos.

Consulta siempre al médico para más información.

Si necesitas más información, escríbenos a contacto@ingalfarma.com o llámanos al +56 2 29023022